12 de julio de 2017

RESEÑA, LA NOCHE DE LA LUNA NEGRA

SHERRILYN KENYON
La noche de la luna negra” es una novela romántica paranormal de la escritora estadounidense Sherrilyn Kenyon publicada en 2009. Es el décimo octavo libro de la saga Cazadores Oscuros. En esta ocasión conoceremos la historia de Fang Kattalakis, uno de los hermanos de Vane, al que conocimos en “El juego de la noche”.
La trama nos sitúa en Nueva Orleans en el año 2003, pero a lo largo del libro iremos avanzando hasta llegar a la época actual, por lo que la historia se irá entrelazando con varios de los libros anteriores y sus personajes por ello es importante leer las novelas en orden, para no perderte detalles o adelantar acontecimientos.

Fang, lobo katagario, hermano de Vane, es bastante arisco y rudo, para él lo más importante es la familia, es decir Vane y Anya. No tiene amigos ni necesita la ayuda de nadie. Y a pesar de ese carácter, durante su historia logra conquistarte poco a poco.
Por otro lado está Aimée Peltier, una osa arcadia protegida por toda su familia y que oculta más de un secreto.
Cuando ambos se conocen en el santuario, la chispa salta entre ellos, pero su relación será de esas que van creciendo con el paso del tiempo, y en el libro no será lo que tenga más importancia, igualmente habrá escenas muy emotivas y momentos románticos.
La familia como podremos comprobar será muy importante para los dos, lo que les pondrá en más de una situación complicada.
También estarán presentes en el libro temas como el respeto, la tolerancia y las relaciones interraciales.
Nada más comenzar la lectura piensas que todo irá por los cauces normales y que no sucederá nada “novedoso” pero la escritora ha sabido abrir varias tramas atrayentes, introduciendo a nuevos personajes y adentrándose en el mundo de los demonios, esa parte me ha parecido muy interesante aunque en algunos momentos algo lioso debido a la cantidad de historias que surgen.
Se ve la maestría de la escritora, y como tiene en mente a todos sus personajes porque ha sabido cruzar acontecimientos pasados y futuros no dejando nada al azar y permitiendo al lector conocer hechos, que tal vez había pasado un poco por encima, de una manera más profunda.
Por ello al transcurrir esta historia a lo largo de varios años vemos claramente la evolución tanto de los personajes como de la relación que se inicia entre ellos.
Una novela emocionante, con una nueva trama apasionante relacionada con los demonios, y aunque la historia de amor se desarrolla lentamente y con detalle no me ha parecido que tenga tanta importancia en el conjunto del libro.

La noche de la luna negra” una novela romántica paranormal con muchos momentos emocionantes, nuevos personajes intrigantes y una trama compleja muy bien entrelazada con todos los libros anteriores.

 “Digamos que no suelo ver la bondad en los demás. Es una cualidad tan rara en este mundo que ya ni me molesto en buscarla.”

Allá donde vaya tú siempre estarás conmigo. Tu imagen vive en mi corazón.”

Las personas más difíciles de querer son las que más amor necesitan.”

Todo el mundo necesita saber, aunque solo sea una vez, lo mucho que significas para las personas que te rodean.”






3 comentarios:

  1. Hola.

    Pues me quedan leer 16 libros para llegar a este... Y parece que merece la pena.

    De la reseña me ha llamado la atención varias cosas. Los dos protagonistas principales tienen a la familia en una estima alta y eso les va a poner en una situación complicada. Me interesa ver cómo desarrollo la autora esta situación porque eso de los tópicos familiares en las historias de amor nunca lo he entendido. Siempre hay comentarios u opiniones sobre ese miembro nuevo que intenta relacionarse con la sangre propia, pero no los entiendo, ni entiendo las situaciones complicadas que genera. Una relación de amor no implica que tengas que renunciar a tu familia. O al menos, yo no lo creo. Por ese motivo me interesa conocer esta historia y ver cómo introduce la autora las complicaciones.

    La otra es el carácter arisco de Fang que no impide que logre conquistar a la persona que lee. Recuerdo una frase de García Márquez que dice: "Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite". Y muchas veces me encuentro con personajes bien construidos a los que ves que su antipatía proviene de heridas profundas que en cuanto se les aplica el elixir del cariño, sanan. Creo, por lo que leo, que Fang pertenece a este tipo de personajes. Y me parecen personajes que dan mucho juego y resulta interesante de conocer.

    Veo que esta lectura la has disfrutado más que la anterior. Ojalá siga la racha en las que tengan que venir.

    ResponderEliminar
  2. Espero que sigas disfrutando de esa saga :-) Me han gustado estas dos frases que compartes: “Digamos que no suelo ver la bondad en los demás. Es una cualidad tan rara en este mundo que ya ni me molesto en buscarla.”
    “Las personas más difíciles de querer son las que más amor necesitan.”
    Besos, Lecturina ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta esta saga y lo bien entramado que está todo.
    Un imprescindible de la novela romántica^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar